0
Publicado el 21 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Beisbol: abrirá Cuba ante Dominicana Serie del Caribe

(jit.cu)

(jit.cu)

La Habana, 21 jul (ACN) La selección de Cuba abrirá ante la de República Dominicana, en el primer partido de la Serie del Caribe de Béisbol, certamen que tendrá lugar del primero al siete de febrero próximo en la ciudad mexicana de Culiacán.

El sitio digital de la publicación deportiva Jit señala que cubanos y dominicanos se enfrenarán a las tres de la tarde, hora de la nación azteca, en el nuevo estadio de la localidad, aún carente de nombre oficial.

Por el calendario circulado, el equipo de Cuba descansará en la segunda fecha del torneo y toparán ante el de Puerto Rico el viernes tres, contra Venezuela, el sábado cuatro, y frente a la escuadra anfitriona, el domingo cinco, fecha de cierre de la etapa eliminatoria.

Jit agrega que las estadísticas reflejan como elencos mexicanos privaron a los cubanos de ganar en sus estrenos, con pizarras de 9-4, 2-1 y 9-3 ante las selecciones de Villa Clara, Pinar del Río y Ciego de Ávila, respectivamente.
En 2015, los denominados Vegueros, dirigidos por Alfonso Urquiola, conquistaron el título en cita que acogió en la capital de Puerto Rico.
Cuba comienzará el venidero siete de agosto la 56 edición del campeonato nacional, de la cual saldrá el conjunto que estará en la Serie del Caribe del 2017.


ACN

 
ACN