0
Publicado el 13 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol sub-23: Artemisa y Santiago por el título este viernes

La escuadra artemiseña consiguió su boleto a la discusión de la corona en la tercera edición de la justa tras batir este martes a Villa Clara por blanqueada de 4-0, para dominar con saldo de 2-1 la serie semifinal correspondiente a la zona occidental

sub23-santiago-artemisaPor William Urquijo Pascual

Artemisa buscará reeditar el título conseguido en 2014 en el campeonato nacional de béisbol sub-23 cuando enfrente desde el próximo viernes a Santiago de Cuba en la gran final del certamen.

La escuadra artemiseña consiguió su boleto a la discusión de la corona en la tercera edición de la justa tras batir este martes a Villa Clara por blanqueada de 4-0, para dominar con saldo de 2-1 la serie semifinal correspondiente a la zona occidental.

El abridor Raymel Pérez descolló en el triunfo de Artemisa al admitir apenas tres imparables y ponchar a cinco rivales en siete entradas de labor, apoyado por relevo de Michael Ortiz, mientras Javier Mirabel tolero cinco indiscutibles y una limpia en cinco capítulos y un tercio y cargó con la derrota.

A la ofensiva por los ganadores brilló el receptor Andy Cosme, quien pegó de 4-3 y remolcó tres anotaciones en el desafío, secundado por el inicialista Lian Camilo Rodríguez, de 3-1 con una impulsada.

Artemisa accedió a las semifinales del campeonato cubano de beisbol, categoría sub-23, al liderar el grupo A con saldo de 23 éxitos y 13 fracasos, y enfrentará en la final a un equipo de Santiago de Cuba que presume de ser el elenco más ganador del certamen.

La escuadra santiaguera parte como favorita para adjudicarse la corona luego de encabezar la agrupación D con balance de 24 triunfos y 12 derrotas, además de dominar la semifinal oriental ante Ciego de Ávila en calidad de invicto.


ACN

 
ACN