0
Publicado el 16 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol sub-23: Santiago de Cuba a un triunfo del título

Ahora la discusión del título se trasladará a los predios de Santiago de Cuba, equipo que marcha invicto en la presente postemporada luego de eliminar 2-0 a Ciego de Ávila en la semifinal oriental del certamen
(ACN)

(ACN)

Por William Urquijo Pascual

Santiago de Cuba se colocó a un triunfo de conquistar el título en la tercera edición del campeonato nacional de béisbol, categoría sub-23, al vencer este viernes a Artemisa por blanqueada de 6-0 en el primer partido de la gran final.

La escuadra santiaguera garantizó el éxito gracias a sólida apertura del zurdo Ulfrido García, en encuentro disputado en el estadio Tricontinental, de Güira de Melena, mientras Roilandy Rodríguez cargó con la derrota.

A la ofensiva los ganadores desplegaron ataque artillero de 11 inatrapables, con destaque Lionar Kindelán y Yoelkis Guibert, autores de sendos cuadrangulares en el encuentro, primero de una serie de tres juegos por la corona de la justa.

Ahora la discusión del título se trasladará a los predios de Santiago de Cuba, equipo que marcha invicto en la presente postemporada luego de eliminar 2-0 a Ciego de Ávila en la semifinal oriental del certamen.

Tras superar 2-1 a Villa Clara en reñido play off semifinal, la escuadra de Artemisa deberá remar contra la corriente en pos de revertir la desventaja inicial en la contienda por el máximo galardón, para lograr su objetivo de reeditar el primer lugar conseguido en la edición primigenia de 2014.

El campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años constituye la antesala de la venidera Serie Nacional de la disciplina, con fecha de comienzo prevista para el próximo siete de agosto.


ACN

 
ACN