0
Publicado el 19 Julio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Brasil tiene inscriptos 462 deportistas para las olimpiadas

granma.cu

granma.cu

Brasilia, (PL) Con 462 deportistas inscriptos hasta el momento, Brasil competirá en los cercanos Juegos de Río 2016 con el mayor contingente olímpico de su historia y la intención de ubicarse entre los 10 primeros en el medallero por países.

De acuerdo con la actualización hecha este lunes por el Comité Olímpico Brasileño (COB) de los más de cuatro centenares de clasificados, 253 son hombres y 209 mujeres, mientras el deporte más representado es el atletismo, con 67 competidores, de los cuales 31 son féminas.

Otras disciplinas individuales que tendrán amplia participación en la justa cuatrienal son la natación, con 33 representantes, las tres modalidades de gimnasia (artística, rítmica y trampolín) que sumarán 17, las velas (15), el judo (14) y la esgrima (13).

Mientras, entre los deportes colectivos la mayor presencia la tendrán el fútbol (36), voleibol (32), balonmano (28) y polo acuático (26), en todos los casos en uno y otro sexo.

La delegación brasileña a Río 2016 casi duplica la que asistió a los Juegos de Beijing 2008 y que era, hasta el momento, la más numerosa de toda la historia, con 277 miembros.

El llamado deporte rey, que concurrirá también por vez primera con un equipo tan numeroso, consiguió su plaza número 67 el pasado 13 de julio cuando por decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) otorgó un cupo a la recordista nacional del heptatlón Vanessa Chefer Spinola.

La heptatlonista, quien entrena bajo las órdenes del ucraniano Oleg Ruyev, fijó el pasado día primero la nueva cota nacional para la especialidad en seis mil 688 pontos, solo 12 por debajo del índice olímpico exigido por la IAAF para poder lidiar en la Ciudad Maravillosa.

Guardar


Prensa Latina

 
Prensa Latina