0
Publicado el 28 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Buenas noticias sobre Asley González desde Salvador de Bahía

radiohc.cu

radiohc.cu

Carlos González

La actual forma deportiva del judoca Asley González, subcampeón olímpico en Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013, en los 90 kilogramos, resulta excelente noticia para quienes confían en sus posibilidades de podio en los próximos Juegos de la ciudad carioca.

Luego de su recuperación de la intervención quirúrgica de hombro, González ha seguido sus entrenamientos, pero ha competido muy poco en 2016, lo que provoca preocupación, a pesar de su probada maestría sobre los tatamis, ratificada en la base con sede en Salvador de Bahía.

Al respecto, el doctor Uvelino Moreno, médico de la selección masculina, respondió a la ACN que el deportista villaclareño está muy concentrado en su objetivo, que es la medalla de oro olímpica.

Sobre su salud, explicó que se encuentra muy bien. No tiene ninguna lesión y no siente dolor, por lo que entrena a máxima capacidad. Los niveles de fuerza están por encima de los alcanzados para Londres 2012.

Moreno señaló que el resto de los clasificados –Magdiel Estrada (73 kilos), Iván Silva (81), José Armenteros y Alex García (+100)- también están bien, en medio del entrenamiento conjunto que cumplen satisfactoriamente con el equipo de la ciudad de Salvador de Bahía.

Junto a los discípulos de Justo Noda, jefe del colectivo técnico masculino, apoyado también por Julio Alderete, se encuentran allí las pupilas de Armando Padrón e Ismael Borboña, lideradas por Idalis Ortiz (+78), medallista de oro olímpico y dos veces del orbe.

Padrón y Borboña cuentan además, con Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (70) y Yalennis Castillo (78).

El dos de agosto, día señalado para el izamiento de la bandera de Cuba en la Villa, está previsto el traslado hacia Río de Janeiro de la representación femenina completa y Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo.

El cuatro, cuando será el sorteo del judo, saldrá el grupo masculino, ya que el cinco se inaugurará la cita carioca, con fecha de clausura para el 21. (ACN)


ACN

 
ACN