0
Publicado el 21 Julio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cerca de 50 mandatarios asistirán a la apertura de los Juegos Olímpicos

Rio-2016Brasilia, 20 jul (PL) Cerca de 50 jefes de Estado y de Gobierno concurrirán el próximo 5 de agosto a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

El canciller hizo el anuncio en la reunión ministerial semanal destinada a tratar asuntos relacionados con las Olimpiadas y en la que fue abordado también de modo particular el tema de la seguridad.

En ese sentido, y en declaraciones formuladas a la prensa al término del encuentro, el titular de Deporte Leonardo Picciani enfatizó que el gobierno federal “tiene la absoluta convicción” de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán seguros.

El Ejecutivo está adoptando las estrategias adecuadas de seguridad y enfrentamiento al terrorismo, dijo Picciani y destacó que los 88 mil efectivos destinados para garantizar el buen desarrollo de las Olimpiadas constituyen el mayor despliegue de cuantos se haya realizado en el país para un solo evento.

Tenemos la convicción de que adoptamos las más modernas técnicas de enfrentamiento a ese tema (el terrorismo), remarcó el ministro e insistió en que Río 2016 tendrá absoluta seguridad.

Los Juegos Olímpicos en la Ciudad Maravillosa transcurrirán del 5 al 21 de agosto y contarán con la participación de más de 10 mil deportistas en representación de 206 países. Por primera vez, además, contarán con la presencia de un equipo de atletas refugiados.

La víspera, fuentes oficiales desmintieron la existencia de un presunto plan para atacar la delegación francesa, fraguado por un brasileño supuestamente ligado a la organización terrorista Estado Islámico, según publicaron aquí algunos medios de prensa.

En una nota oficial, el Gobierno provisional de Brasil aseguró que todas las amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos Río 2016 están siendo minuciosamente investigadas, en particular aquellas vinculadas con el terrorismo.

Debido a la sensibilidad del tema, las amenazas son tratadas de forma integrada por las unidades especializadas de enfrentamiento al terrorismo de la Inteligencia, la Seguridad Pública y el Ministerio de Defensa, agregó el texto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina