0
Publicado el 6 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cuba en cuartos de finales de la Copa Panamericana de Voleibol

voleibol-fem-cubaCarlos González

Cuba avanzó a la etapa de cuartos de finales de este viernes de la XV Copa Panamericana femenina de Voleibol, al derrotar hoy 3-0 a Perú, en la última jornada de las preliminares del torneo, que concluirá este domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

Las cubanas vencieron en el grupo B a las peruanas con parciales de 25-19, 25-20 y 25-21, después de una hora y 23 minutos de juego, con destaque para Heidy Rodríguez, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, apoyada por Sulian Matienzo (11), según el sitio web del certamen.

Rodríguez compartió la designación con la peruana Angela Leyva, quien también acumuló 23 unidades, seguida por su compañera de equipo, Carla Rueda (8).

Regla Gracia (7) y Daimara Lezcay (7) sobresalieron también por Cuba.

Por las estadísticas, las discípulas de Roberto García fueron mejores en el ataque, 41-39, el bloqueo, 11-0, y los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias, 18-21, mientras que las peruanas sacaron ligera ventaja en el servicio, 3-2.

En otro partido del apartado B, Trinidad y Tobago superó 3-0 a Costa Rica, mientras que en el A, Canadá y Colombia superaron 3-0 a México y Venezuela, respectivamente.

Aún restan por efectuarse hoy los desafíos Argentina-Estados Unidos (favorito), en la llave B, y República Dominicana-Puerto Rico, en la A.

Los estadounidenses, con cuatro victorias sin reveses, lideran el segmento B, seguidos por las cubanas (3-2), las peruanas (3-2), las argentinas (3-1), las trinitarias (1-4) y las costarricenses (0-5).

Puerto Rico (4-0) encabeza el grupo A, delante de República Dominicana (4-0), Canadá (3-2), Colombia (2-3), Venezuela (1-4) y México (0-5).

Según lo previsto, los primeros lugares de cada grupo de las eliminatorias avanzarán de forma directa a la etapa semifinal, mientras que los dueños del segundo y tercer puestos se medirán en partidos cruzados en los cuartos de final, el venidero viernes.

Luego de un día de descanso, continuarán las acciones con las semifinales y la final, el sábado y domingo, respectivamente. (ACN)


ACN

 
ACN