0
Publicado el 23 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cuba vence en el primer juego del Tope con Estados Unidos

El jardinero central Jeren Kendall anota la primera carrera de los Estados Unidos, en el tope bilateral de béisbol. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El jardinero central Jeren Kendall anota la primera carrera de los Estados Unidos, en el tope bilateral de béisbol. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 23 jul (ACN) Luego de un juego detenido por lluvias en el séptimo inning cuando iba favorable a Estados Unidos, el equipo de Cuba dio un vuelco al marcador y ganó tres carreras por una el choque inaugural del Tope de béisbol entre ambas selecciones.

Un pitcheo perfecto por parte de los norteamericanos durante siete capítulo mantuvo en un puño a los bateadores cubanos, quienes perdían una carrera por cero.

Tanner Houck y Ricky Tyler, los dos primeros lanzadores visitantes retiraron por su orden a los 18 peloteros en turno de la alineación de la Isla.

La anotación de Estados Unidos ocurrió en la primera entrada, después de un out el jardinero central y segundo al bate Jeren Kendall conectó por el campo corto y llegó quieto a primera base, a pesar del esfuerzo de Yorbis Borroto.

Kendall robó la segunda base y anotó impulsado por hit de su compañero y bateador designado Brendan Mckay.

La nómina antillana logró su primer jit en la parte baja del octavo inning salido del bate de Yoandry Urgellés, quien ya en primera base fue sustituido por el corredor Yolber Sánchez.

Jefferson Delgado pegó doblete y situó corredores en segunda y tercera, y con Raúl González al bate, que luego recibió base por bola, el receptor cometió un passball y entró la carrera del empate.

Julio Pablo Martínez conecta el segundo doblete de la entrada para impulsar la carrera de la ventaja, y con hombres en segunda y tercera Yorbis Borroto dio fly de sacrificio que posibilitó la tercera anotación.

Mañana domingo el “José Ramón Cepero” acogerá el segundo juego de este tope, y luego ambos conjuntos se trasladarán al estadio Latinoamericano, en la capital cubana, para efectuar el tercer choque el lunes 25 de julio.

El martes y el miércoles venideros los enfrentamientos serán en el parque beisbolero Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H     E
Estados Unidos    1  0  0  0  0  0  0  0  –      1      6     0
Cuba                       0  0  0  0  0  0  0  3  –      3      3      0

G: Miguel Lahera
P:  Darren Mccaughan


ACN

 
ACN