0
Publicado el 8 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cubanas van hoy ante Canadá en la Copa Panamericana de Voleibol

cubasi.cu

cubasi.cu

Carlos González

Las cubanas avanzaron a esa importante fase, al derrotar este miércoles 3-0 a la selección de Perú, resultado con el que terminó en el segundo lugar del grupo B, con 18 puntos, tres victorias y dos reveses, según el sitio web del certamen.

Por su parte, las canadienses (13-3-2) aseguraron el cupo luego de superar 3-0 a México, para ubicarse en el tercer puesto del apartado A.

En el otro encuentro de cuartos de finales, estarán en acción Puerto Rico (20-4-1), segundo del segmento A, y Argentina (16-3-2), tercero del B.

Estados Unidos (23-5-0) y República Dominicana (24-5-0), lideres de las llaves B y A, respectivamente, avanzaron directo a las seminales, y esperan por los ganadores para enfrentarlos el sábado.

Las estadounidenses y dominicanas vencieron 3-0 a las argentinas y las puertorriqueñas, en ese orden.

Este viernes también toparán, México y Costa Rica, en busca de los puestos 11 y 12, mientras que Colombia y Trinidad y Tobago, y Perú y Venezuela, comenzarán el camino por la lucha de los lugares del séptimo al décimo.

Colombianas (9-2-3), venezolanas (7-1-4) y mexicanas (0-0-5) se ubicaron del cuarto al sexto peldaños del grupo A, respectivamente, mientras que peruanas (12-3-2), trinitarias (6-1-4) y costarricenses (0-0-5) terminaron en el cuarto, quinto y sexto puestos del B, en ese orden.

El cierre del torneo, que reparte seis boletos para el Grand Prix de 2017, será el domingo, cuando se definirán las medallistas de oro y bronce, así como también los puestos cinco y siete. (ACN)


ACN

 
ACN