0
Publicado el 11 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Discutirá Santiago de Cuba título de béisbol sub-23

(zonadestrike)

(zonadestrike)

Por William Urquijo Pascual

La escuadra de Santiago de Cuba venció hoy 8-3 a su similar de Ciego de Ávila para dominar con saldo de 2-0 la semifinal oriental del campeonato cubano de béisbol sub-23 y avanzar a la discusión del título.

El combinado santiaguero desplegó ofensiva de 10 imparables, con destaque para el designado Santiago Torres, quien pegó de 3-2 con un triple y tres impulsadas, secundado por sendos remolques del antesalista Daciel Sevilla y el inicialista Lionar Kindelán.

Virgilio Moroso se adjudicó el éxito en el desafío al diseminar cinco jits y dos limpias en ocho capítulos de labor, mientras Yunser Corrales regaló cuatro boletos y admitió castigo de tres anotaciones e igual cantidad de indiscutibles en tres capítulos para cargar con la derrota.

Santiago de Cuba discutirá la final de la Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, ante el ganador de la semifinal occidental entre los equipos de Artemisa y Villa Clara, la cual marcha igualada a una victoria por bando.

La escuadra villaclareña logró la paridad hoy en el duelo por acceder a la discusión del título al salir airosa con marcador de 13-4, gracias a enjundiosa ofensiva de 13 imparables liderada por el inicialista Norel González y el jardinero David Machado, autores de sendos jonrones en el encuentro.

Yanny Delgado sumó su sexto triunfo del campeonato sin la sombra de un revés tras apertura de cinco entradas y un tercio en la que diseminó seis indiscutibles y una limpia, ponchó a siete y regaló cinco boletos, apoyado por salvamento de Yordanis Casanova, en tanto Ricardo Martínez salió derrotado.

Artemisa y Villa Clara efectuarán este martes el tercer y decisivo encuentro semifinal, cuyo ganador retará por el título del campeonato nacional de béisbol sub-23 a Santiago de Cuba desde el venidero 15 de julio.


ACN

 
ACN