0
Publicado el 26 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

EE.UU. gana y empata con Cuba el tope de béisbol

 

ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl

ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl

Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río, 26 jul (ACN) La selección de Estados Unidos venció cuatro carreras por una a Cuba, en el cuarto juego correspondiente al tope amistoso de béisbol, resultado con el cual empatan la lid a dos desafíos.

El enfrentamiento, efectuado en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, tuvo como ganador al pitcher David Peterson, mientras que Liván Moinelo perdió y Tyler Johnson salvó el encuentro.

Igualado a cero se mantuvo el primer tercio gracias a un cerrado duelo de lanzadores, mientras que los visitantes lograron su primera anotación en la sexta entrada por un boleto a Dalton Guthrie con las bases llenas, a cargo de Miguel Lahera, quien sustituyó al zurdo Liván Moinelo.

Una recta al medio permitió que el primer bate T. J. Friedl impulsara las otras tres carreras, tras un doblete que limpió las almohadillas.

Por el bando local, el sexto bate Yosvani Alarcón impulsó la única carrera de la nómina cubana en el séptimo capítulo, marcada por Jefferson Delgado.

Estados Unidos propinó seis imparables en el choque, dos de ellos por intermedio de Brendan Mc Kay, en tanto el torpedero Dalton Guthrie sobresalió en la defensa.

Jefferson Delgado, único antillano con jits en todos los enfrentamientos, conectó tres en cuatro turnos al bate, seguido de William Saavedra con dos, y Yosvani Alarcón y Yeniet Pérez (bateador emergente), ambos con uno.

Los cambios en la ofensiva de Cuba realizados por el director Roger Machado en el octavo inning, resultaron insuficientes para igualar el desafío ante la escuadra estadounidense, a pesar de las amenazas en el noveno.

Mañana se efectuará en Pinar del Río el último juego del tope amistoso, que decidirá al triunfador de la serie.

Cuba sonrió en el primer encuentro tres carreras por uno, Estados Unidos en el  segundo (1- 0), toda vez que el tercero lo ganó la Isla 5 a 1.


ACN

 
ACN