0
Publicado el 27 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

EE.UU. se impone en el tope de béisbol con Cuba

guerrillero.cu

guerrillero.cu

Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río, 27 jul (ACN) La victoria de Estados Unidos dos carreras por una en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, permitió a esa nómina ganar el tope de béisbol amistoso frente a Cuba.

En el sexto episodio llegó la primera anotación de los estadounidenses, impulsada por Jeren Kendall y marcada por Dalton Guthrie, nuevamente destacado en la defensa del campo.

Frank Luis Medina reemplazó en el montículo al abridor Miguel Lahera- que no permitió jits de sus contrarios-, y luego de dos indiscutibles, los norteños igualaron la pizarra a uno.

El equipo antillano no supo aprovechar los 11 jits de sus jugadores ni la carrera propiciada por Yolber Sánchez en el cuarto inning, y cedió por segunda jornada consecutiva ante un elenco mucho más estable en el pitcheo y oportuno en el cajón de bateo.

La lesión de Jefferson Delgado, el pelotero más certero de la lid por la parte cubana, impidió su presencia en el encuentro, en el cual Yolber Sánchez y William Saavedra conectaron tres y dos jits respectivamente.

Los discípulos de George Horton propinaron tres jits en el juego, uno de ellos el jonrón de Keston Hiura, bateador emergente que salió en el octavo capítulo y le dio la ventaja a la escuadra de Estados Unidos.

Richy Tyler Thomas fue el lanzador vencedor del enfrentamiento, quien sustituyó al abridor Tanner Houck en el cuarto inning y solo permitió un boleto y dos imparables, en tanto ponchó en cuatro ocasiones.

Liván Moinelo obtuvo su segundo descalabro sucesivo, al caer también ayer, aunque retiró seis veces a los bateadores por la vía del ponche.


ACN

 
ACN