0
Publicado el 24 Julio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El COI no vetará la participación de Rusia en las olimpiadas de Río

El organismo prefirió dejar en manos de cada Federación deportiva la decisión sobre si pueden o no competir los atletas de ese país

Rio-2016Berna, 24 jul (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy no vetar a la delegación rusa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Mediante una teleconferencia en la que consultó a los 15 miembros de su directiva, el organismo prefirió dejar en manos de cada Federación deportiva la decisión sobre si pueden o no competir los atletas de ese país.

El COI agregó que prohibirá que Rusia convoque a todo deportista que incumpla con los requisitos establecidos para cada Federación.

Según la máxima entidad deportiva, las Federaciones cuentan con la autoridad, bajo sus propias normas, de excluir a equipos rusos completos de sus respectivas competencias.

Hasta el momento, solamente el plantel de atletismo ruso está vetado para ir a Río-2016, aunque este castigo está todavía en proceso de apelación en el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Rusia admite violaciones de dopaje de parte de sus atletas y entrenadores, pero niega que el Gobierno esté involucrado, y considera el tema como una venganza política encabezada por Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina