0
Publicado el 5 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Estados Unidos vence 3-2 a Cuba en la Copa Panamericana de Voleibol

cubasi.cu

cubasi.cu

Estados Unidos venció hoy 3-2 a Cuba, en la tercera jornada de la Copa Panamericana femenina de Voleibol, de Santo Domingo, República Domincana, y quedó como único equipo invicto del grupo B del torneo, que reparte seis boletos para el Grand Prix de 2017.

Según el sitio web del torneo, las cubanas ganaron el primer parcial, 25-19, perdieron en el segundo, 20-25, vencieron en el tercero, 25-18, pero cayeron en el cuarto y quinto, 15-25 y 7-15, luego de una hora y 20 minutos de juego.
No obstante, la máxima anotadora del encuentro fue la caribeña Heidy Rodríguez, quien acumuló 17 puntos, 12 en el ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio, apoyada por la capitana Sulian Matienzo (15) y Regla Gracia (11).

Por las norteñas sobresalieron, Alexandra Holston (16), Rhamat Alhasasan (15), Madison Kington (14) y Micha Hancock (11).

Las estadísticas el partido reflejan mejores resultados para las estadounidenses en el ataque, 55-43, el bloqueo, 11-8, y el servicio, 11-9, mientras que las cubanas cometieron menos errores de los que aportan tantos a las contrarias, 25-32.

En los otros dos partidos del apartado B, Costa Rica y Argentina vencieron 3-0 a Perú y Trinidad y Tobago, respectivamente.

También ganaron este lunes, pero en la llave A,  Venezuela y Puerto Rico, selecciones que superaron 3-0 a México y Canadá, en ese orden, en espera del resultado del desafío República Dominicana-Colombia.

Las norteñas lideran la llave B, con tres ganados y ninguno perdido, seguidas por las cubanas (2-1), argentinas (2-1), peruanas (2-1), trinitarias (0-3) y costarricenses (0-3), mientras que la A la encabezan las puertorriqueñas (3-0).

A continuación aparecen momentáneamente las dominicanas (2-0), escoltadas por las canadienses (2-1), las venezolanas (1-2), las colombianas (0-2) –también pendientes del resultado de hoy- y las mexicanas (0-3).

Mañana continuará la etapa preliminar con los desafíos Trinidad y Tobago, Costa Rica-Estados Unidos, Cuba-Argentina, Puerto Rico-Venezuela, Colombia-México y República Dominicana.

Los primeros lugares de cada grupo de la fase preliminar avanzarán de forma directa a la etapa semifinal, mientras que los dueños del segundo y tercer puestos se medirán en partidos cruzados en los cuartos de final, el venidero viernes.

Luego de un día de descanso, continuarán las acciones con las semifinales y la final, el sábado y domingo, respectivamente. (ACN)


ACN

 
ACN