0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Jugarán partido amistoso selecciones de fútbol de EEUU y Cuba

Estamos felices de llevar nuestra selección a Cuba. Además de un buen examen, siempre tratamos de darle nuevas experiencias a nuestro grupo, y esta es una oportunidad única, afirmó el entrenador alemán Jurgen Klinsmann
(USA-today-sports)

(USA-today-sports)

Washington, 1 jul (PL) La selección de fútbol de Estados Unidos jugará un partido amistoso contra su similar de Cuba el próximo 7 de octubre en el estadio Pedro Marrero de La Habana, confirmaron hoy autoridades norteñas.

Estamos felices de llevar nuestra selección a Cuba. Además de un buen examen, siempre tratamos de darle nuevas experiencias a nuestro grupo, y esta es una oportunidad única, afirmó el entrenador alemán Jurgen Klinsmann.

El partido será histórico, pues ambos planteles no se miden en un tope similar desde 1947, aunque en 2008 los estadounidenses ganaron 1-0 en la capital cubana, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.

La selección de las barras y las estrellas acaba de ubicarse en cuarto lugar en la Copa América Centenario y se prepara para los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Esta visita se inscribe dentro de una serie de acercamientos deportivos desde que el 17 de diciembre del 2014 se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En el caso del fútbol, el Cosmos de Nueva York celebró un amistoso con el combinado nacional en junio del pasado año, ganado por los visitantes 4-1.


Prensa Latina

 
Prensa Latina