1
Publicado el 21 Julio, 2016 por ANSA en Deportes
 
 

La FINA no castiga a deportistas limpios

Lo afirmó Paolo Barelli, presidente de la Federación Italiana de Natación, al explicar que la FINA toma distancia de la Federación de Atletismo Internacional (IAAF), que excluyó de los Juegos de Río a todos los atletas rusos, sin distinciones

1060963467ROMA, 21 JUL – “La Federación Internacional de Natación (FINA) no castiga a los deportistas que “salieron limpios de los controles antidoping“.

Lo afirmó Paolo Barelli, presidente de la Federación Italiana de Natación, al explicar que la FINA toma distancia de la Federación de Atletismo Internacional (IAAF), que excluyó de los Juegos de Río a todos los atletas rusos, sin distinciones.

“No quiero hacer comparaciones con otras Federaciones, pero creo que en la IAAF sucedieron cosas en los últimos años que podrían haber favorecido valoraciones negativas sobre la gestión del antidoping” en Rusia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) podría resolver este domingo la exclusión de todo el equipo ruso, no sólo del atletismo, de los Juegos de Río, tras el informe de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) que acusó a ese país de “doping de Estado”. (ANSA).


ANSA

 
ANSA