0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La tropa de Bale a semis

Los dragones de Gales incineran a los diablos rojos de Bélgica
Gran hazaña para incluirse entre los cuatro grandes de Europa. Foto: (20minutos.es)

Gran hazaña para incluirse entre los cuatro grandes de Europa. Foto: (20minutos.es)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Un aguerrido elenco galés hizo historia al derrotar 3-1 en cuartos de final a una de las escuadras favoritas de esta Euro para alzarse con la victoria, o al menos llegar a la final, como se pensaba a Bélgica, de nómina lujosa y juego vistoso.

Los diablos rojos salieron delante en el marcador por un trallazo desde fuera del área del Radja Nainggolan que casi saca de su lugar las redes al minuto 13 de partido. El del Nápoles aprovechó el único espacio que darían los de la isla británica en todo el choque para sorprender y adelantar a los suyos, pero los debutantes en esta lid continental no esperaron demasiado para empatar, y fue de testa, gracias a la buena ubicación de su capitán y numero 6, Ashley Williams, quien sin apenas esforzarse sacó un cabezazo que terminó en el fondo de la portería tras un tiro de esquina al minuto 30.

En el segundo tiempo Bélgica, que se mostraba en ataque pero sin concretar vio de cerca la remontada de un Gales con el que nadie contaba para la instancia semifinal, y dos tantos más, el primero al minuto 55 tras un buen recorte del delantero Robson-Kanu, quien dejó en evidencia a una defensa belga de muy mal partido, y el siguiente ya para sentenciar al minuto 85 de Sam Vokes.

De este modo tendremos el próximo miércoles una semifinal madridista en la Euro Francia 2016, cuando el Portugal de Cristiano Ronaldo enfrente al Gales de Gareth Bale, partido que nadie divisó antes de comenzar el certamen continental.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez