0
Publicado el 29 Julio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Las campeonas y los desafíos

Las selecciones más encumbradas de la disciplina no deben afrontar contratiempos el primer segmento del compromiso

 

Las brasileñas llegan al escenario olímpico, tras conquistar el onceno cetro en el Gran Prix.

Las brasileñas llegan al escenario olímpico, tras conquistar el onceno cetro en el Gran Prix. (Fotos www.fivb.org.)

Las selecciones más encumbradas de la disciplina no deben afrontar contratiempos el primer segmento del compromiso

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

No solo en ajedrez son determinantes la apertura. En otros deportes, como los de conjunto por citar un sector, también el comienzo define la vida de un combinado. Mientras se aproxima el día cinco de agosto, jornada de la ceremonia de inauguración de los XXXI Juegos de la Era Moderna, crecen las especulaciones sobre las controversias de voleibol, clasificación femenina, pues se supone que las historias que surgirán sobre la duela del Maracanãzinho marcarán a la afición olímpica porque existe cierta paridad entre los elencos clasificados.

El seleccionado de Brasil, actual campeón, comenzará frente a Camerún su andar en el torneo de la cita que acogerá, del 5 al 21, Río de Janeiro, Brasil. Luego sus oponentes serán los representativos de Argentina, Japón, Sudcorea y Rusia.

Estados Unidos pretende también sumar a su dossier el mayor cetro del deporte

Estados Unidos pretende también sumar a su dossier el mayor cetro del deporte.(Foto: www.fivb.org.)

Mientras, Estados Unidos, el titular mundial, se enfrentará al debutante representativo de Puerto Rico, otro elenco perteneciente a la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y debutante en la liza cuya primera edición germinó en 1896 en Atenas, Grecia. Más tarde el calendario descubre que las norteamericanas enfrentarán, el ocho de agosto, a Holanda; y después a  las azurri.

La fase preliminar concluye el 14 de agosto con un partido entre las alumnas de Karch Kirally (USA) y Lang Ping, China. Ese duelo será un desquite de la última jornada correspondiente de la Copa del Mundo Japón 2015 que confirió dos visas para la magna festividad. Entonces ganaron las asiáticas.

Para nada variará el sistema de competencia. Agrupa a los competidores en dos llaves. El Grupo A figuran Estados Unidos, China, Italia, Serbia, Holanda y Puerto Rico. El B está formado por Brasil, Rusia, Camerún, Japón, Argentina y Sudcorea. Los cuatro mejores calificados de cada apartado avanzarán a los cuartos de final que también tendrá como escenario a la icónica instalación carioca.

Clasificaciones generales

Juegos Olímpicos Londres 2012: 1. Brasil. 2. Estados Unidos. 3. Japón. 4. Sudcorea. 5. Rusia. 5. China. 5. Italia. 5. República Dominicana. 9. Turquía. 9. Gran Bretaña. 11. Argelia. 11. Serbia. Gran Prix (2016)

Grupo 1. Brasil. 2. Estados Unidos. 3. Países Bajos. 4. Rusia. 5. China. 6. Tailandia. 7. Serbia. 8. Italia. 9. Japón. 10. Turquía. 11. Bélgica. 12. Alemania. Grupo 2. 13. República Dominicana. 14. Polonia. 15. Puerto Rico. 16. Bulgaria. 17. Argentina. 18. República Checa. 19. Canadá 20. Kenia  21. Croacia. Grupo 3.  22. Kazajistán. 23. Perú. 24. Colombia. 25. Cuba. 26. México. 27. Australia. 28. Argelia.

 

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne