0
Publicado el 17 Julio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Leinier Domínguez termina segundo en el torneo de Dortmund

Grana Mestro de ajedrez Leinier Domínguezier

Leinier Domínguez (Foto: columnadeportiva.com)

Berlín, 17 jul (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez pactó tablas hoy con el francés Maxime Vachier-Lagrave y concluyó segundo del torneo alemán de Dortmund, ganado por su rival.

Domínguez, empató con piezas blancas, ante Vachier-Lagrave en 45 lances de una defensa Gruenfeld y terminó con cuatro puntos, por 5.5 del galo.

Mientras que el ruso Vladimir Kramnik derrotó a su compatriota Evgeniy Najer luego de 40 movimientos de una apertura Inglesa, para llegar a cuatro unidades y terminar tercero de la lid.

También cerró con cuatro puntos el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana, que igualó con el ucraniano Ruslan Ponomariov, luego de 18 jugadas de un Gambito Blumenfeld.

La otra partida, los alemanes Rainer Buhmann y Liviu-Dieter Nisipeanu pactaron tablas luego de 27 de una apertura Peón Dama.

Por detrás de Vachier-Lagrave, puntero con 5.5 concluyeron, Domínguez, Kramnik y Caruana con cuatro, seguidos de Nisipeanu y Ponomariov (3.5), Najer (dos), Buhmann (1.5). Según el Elo en vivo, tras este resultado, el cubano Domínguez suma 7.1 unidades, pero se mantiene en el puesto 36 de la clasificación mundial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina