0
Publicado el 14 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Leinier sella tablas con Caruana

jit.cu

jit.cu

Eyleen Ríos López

El cubano Leinier Domínguez completó 2,5 unidades de cuatro en el torneo ajedrecístico de Dortmund luego de pactar tablas con el estadounidense Fabiano Caruana.

La página web de los organizadores alemanes permitió conocer que Leinier (2 713 puntos Elo) poseyó piezas negras durante 37 jugadas de una defensa Petrov en la que se logró rápido equilibrio.

Caruana (2 810) no logró este miércoles ventaja tras la apertura y el cambio de damas precipitó una igualdad que Leinier pudo preservar sin problemas, describieron los expertos encargados de analizar la jornada.

Esta fue la tercera división del caribeño, que triunfó ayer y marcha segundo como escolta del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 798), único con tres rayas selladas como victimario del local Rainer Buhmann (2 653).

Lo consiguió en solo 35 lances de una apertura Española, variante Cerrada, y quedó solo en la cima.

Los otros dos cotejos del día terminaron con paridades, una de ellas entre el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 706) y el ruso Vladimir Kramnik (2 812) en 27 movidas de un Gambito de Dama declinado.

El germano Liviu-Dieter Nisipeanu (2 674) y el ruso Evgeny Najer (2 687) les imitaron en 44 de un Peón Dama.

En los puestos del tres al seis aparecen dueños de dos unidades Ponomariov, Kramnik, Caruana y Nisipeanu, mientras Najer le sigue con 1,5 y Buchmann es último con una.

Este jueves será descanso para todos y el viernes Vachier enfrentará a Najer, Leinier a Nisipeanu, Kramnik a Caruana y Buchmann contra Ponomariov. (ACN)


ACN

 
ACN