0
Publicado el 21 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Los Cachorros listos para ser protagonistas

BéisbolLeonardo Pupo Pupo

Holguín, 20 jul (ACN) La selección holguinera que participará en la 56 Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer en el estadio Mayor General Calixto García, de esta ciudad oriental.

Los Cachorros, nuevamente bajo la pupila del joven Noelvis González, intentarán ser protagonistas en la post temporada de la próxima cita, que para esta ocasión exhibirá algunos cambios para acceder a la segunda etapa.

Una nómina similar presentan los nororientales en esta edición del principal pasatiempo deportivo de los cubanos, cuya fecha de inicio se prevé para el siete de agosto venidero.

Un total de seis novatos integran la escuadra holguinera, cuya edad promedio es de 29 años y donde aparecen además dos bateadores ambidextros como detalle significativo poco común en las nóminas a la lid.

Franklin Aballe, Raudelín Legrá y Nelson Batista calzarán los arreos, mientras que Michel Gorgüet , Yeison Pacheco, Yunior Paumier, Noel González, José Antonio Castañeda, Luis Raúl Domínguez, Marnolkis Aguiar y Pedro Almeida defenderán el cuadro.

Los jardines serán custodiados por Geidis Soler, Oscar López, Jorge Luis Peña, Julio David  Góngora, Anibal Vaillant y Oscar del Rosario, único “sobreviviente” del equipo campeón de la edición 41, de 2002.

El cuerpo de lanzadores lo integran Carlos Alberto Santiesteban, Walnier Osorio, Luis Ángel Gómez, Carlos Alberto León, Orneidis Llorente, Yadier Rodríguez, Rubén Rodríguez, Michel Álvarez, Javier López, Lisan Calvi, Yuniel Suárez, Yoel Aguilera, Roinel Torres, Rubén Oris y José Sánchez.

Completan el cuerpo de dirección los auxiliares Carlos Rodríguez y Leonardo Paris, los entrenadores Carlos Paz, Orelvis Ávila y Oscar Gil, junto al cargabates Fernando Hechavarría.

Holguín debutará ante Granma como visitante en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Como novedad para esta justa, los cuatro primeros equipos en victorias en el calendario regular de 45 partidos clasificarán directos a la segunda etapa, mientras los ocupantes del quinto al octavo rivalizarán por dos plazas restantes, previo a la selección de cinco refuerzos.


ACN

 
ACN