0
Publicado el 7 Julio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los galos están en la final

La maquinaria teutona se hunde a orillas del Mediterráneo
Francia supo aprovechar los errores de Alemania. (Foto: marca.com)

Francia supo aprovechar los errores de Alemania. (Foto: marca.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La seductora Marsella fue testigo del final de una sequía de 58 años sin conocer la victoria de los franceses en eventos de primer nivel del más universal de los deportes frente a los alemanes, cuando una selección gala muy oportuna concretó dos goles que le meten en la final del torneo continental.

Un partido entretenido nos regalaron ambas escuadras en esta segunda semifinal, movido y creativo desde el primer minuto, donde a pesar de que los alemanes intentaron tomar el control del centro de la cancha, el primer tiempo culminó con un error garrafal de Bastian Schweinsteiger en el área, que Antoine Griezmann se encargó de convertir en la ventaja desde el punto de penalti, engañando a Manuel Neuer, quien se lanzó hacia el lado opuesto tras el disparo del 7 galo.

En el segundo tiempo los teutones se lanzaron en busca del empate, pero no concretaron. En cambio, los galos volvieron a aprovechar una pifia de los cuatro veces campeones del mundo, para tras una pérdida de balón en el área y una salida de lágrimas del que para muchos es el mejor arquero del mundo, concretar el segundo gol, también gracias al delantero del Atlético de Madrid, Griezmann, quien empujó a placer la esférica al fondo de las redes, y se convirtió además en el líder y aspirante a bota de oro de este certamen con seis tantos convertidos.

Así Portugal y Francia se verán las caras en la gran final de la Euro 2016 que para el próximo domingo paralizará a medio mundo.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez