0
Publicado el 6 Julio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Portugal es finalista

Cristiano Ronaldo aparece y marca diferencias
CR7 marcó el primero de cabeza.

CR7 marcó el primero de cabeza. (Foto: Getty)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Un Portugal con el que casi nadie contaba en esta instancia del torneo se ha incluido en la gran final de la Euro Francia 2016. Si bien el liderazgo de Cristiano Ronaldo (CR7) en los partidos de fase de grupos no fue notable, a no ser en la tercera fecha ante Hungría donde marcó dos goles que alcanzaron para el empate y la continuidad de su escuadra en la cita, en este duelo semifinal frente al aguerrido Gales, el astro del Real Madrid concretó y fue determinante en el resultado del partido.

Después de unos primeros 45 minutos bastante parejos y con pocas llegadas claras por ambas selecciones, apareció en la segunda mitad un testarazo tremendo de CR7 al 50, y apenas al 53 el propio madridista sirvió un balón para que el ex Manchester United, Nani, sentenciando el partido en un 2-0 definitivo.

Esta será la segunda final en eurocopas para los lusitanos después de que cedieran en la anterior oportunidad frente a la selección de Grecia en 2004.

Francia o Alemania disputarán su partido y serán claros favoritos para imponerse ante los inspirados por Cristiano, pero a estas alturas de torneo pronosticar un ganador en la gran final del próximo domingo sería demasiado riesgoso.

Para el aguerrido y vistoso Gales esta competición se clasifica de histórica, y lo hecho por Gareth Bale con su nación va a quedar grabado en las páginas del más universal de los deportes como una gran hazaña, pues nadie supuso que los de la isla británica estarían entre los cuatro grandes del Viejo Continente en su primera aparición en estas lides.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez