0
Publicado el 25 julio, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Prohibe la FINA participación de 7 nadadores rusos en Río 2016

El ministro de Deporte de Rusia Vitali Mutkó comenta la desición del COI sobre el equipo ruso
(RT)

(RT)

La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió la participación de 7 nadadores rusos en los Juegos Olímpicos de Río, reporta AFP.

Por su parte, el informe elaborado por la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contiene información incorrecta sobre las pruebas de dopaje desaparecidas de los atletas rusos, como queda demostrado en el ejemplo de los deportistas de tiro olímpico, ha asegurado este lunes el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), René Fasel.

El 24 de julio el COI ha decidido no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. La decisión sobre la participación de los atletas rusos la tomarán las Federaciones Internacionales para cada deporte.

Sin embargo, los atletas rusos, con la excepción de Daria Klíshina, no participaran en los JJ.OO., ya que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ya les había prohibido la asistencia en las competiciones.

Ministro ruso de Deporte: “La decisión del COI es equilibrada”

 

La decisión del COI es “equilibrada y, basándose en el informe que tenían, es una decisión objetiva”. “Beneficia al mundo del deporte”, según lo ha declarado el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

Según él, la mayor parte del equipo olímpico ruso podrá cumplir con los estándares del COI. “En cuanto a los criterios que tiene que cumplir el equipo ruso en vísperas de los JJ.OO., éstos son muy duros”, ha añadido Mutkó.

El ministro de Deporte también ha asegurado que “se aplicarán sanciones muy duras” a los deportistas del informe de la Agencia Mundial Antidopaje si se demuestra su culpa. (RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital