0
Publicado el 10 Julio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Sin Cristiano los lusos conquistan Europa

Gran hazaña de Portugal
Éder, el nacido en Guinea-Bisáu, fue el héroe de la final. (Foto: marca.com)

Éder, el nacido en Guinea-Bisáu, fue el héroe de la final. (Foto: marca.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los lusitanos sin su gran estrella, Cristiano Ronaldo (CR7), se impusieron en la gran final ante una Francia de juego bonito, que entre lágrimas se despidió de su afición en esta Euro 2016.

Para los galos el primer tiempo fue clave, fueron superiores y remataron muchísimo a puerta, sin embargo el arquero Rui Patrício fue figura y no permitió que el marcador se abriera. El juego colectivo de Francia y la magnífica partida de Sissoko, junto a la lesión de CR7 al minuto 25, tras un golpe en la rodilla por un choque con Payet, fueron de lo más destacado en unos primeros 45 minutos de mucho ritmo.

En el complementario los locales fueron perdiendo ideas, mientras los lusos aguantaban y lo intentaban también, a pesar del favoritismo claro de los galos, marcado además por la condición de anfitriones y la ausencia de CR7 en la cancha.

Tras terminar en los 90 minutos con empate a cero, llegó el agotador tiempo adicional, y fue Portugal quien mostró más deseos y creó las mejores oportunidades, hecho que se concretó cuando el recién ingresado Éderzito António Macedo Lopes, mejor conocido como Éder, remató raso y ajustado desde fuera del área al minuto 109, dejando sin opciones al arquero galo Hugo LLoris, de destacada actuación, sobre todo en los 30 minutos extras.

De esta manera los lusitanos sorprenden al mundo y entran a la lista de ganadores en torneos continentales, al conseguir la ansiada primera copa en un evento de primer nivel del más universal de los deportes.

 

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez