0
Publicado el 29 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ajedrez: sesionará en Camagüey torneo más fuerte y masivo de Cuba

El evento sesionará del tres al nueve de septiembre en la academia José Raúl Capablanca
(entretinajones.wordpress.com)

(entretinajones.wordpress.com)

Por Adolfo Silva Silva

Camagüey,29 ago (ACN) Delegaciones de 11 provincias con 48 competidores participarán, en esta ciudad, en la próxima edición del “Migoya in Memóriam”, considerado el torneo ajedrecístico por invitación más fuerte y masivo de Cuba.

El evento sesionará del tres al nueve de septiembre en la academia José Raúl Capablanca.

Los trebejistas lidiarán distribuidos en ocho grupos, encabezados por los denominados Élite uno y dos, en los cuales el coeficiente promedio Elo superará los dos mil 400 puntos, un récord en la historia del certamen.

En el uno estarán, entre otros, los maestros internacionales (MI) Roberto García (La Habana), Diasmani Otero (Villa Clara) y Henry Soto (Mayabeque), así como el Maestro FIDE (MF) Carlos Albornoz (Camagüey), un extraordinario deportista de la rama juvenil y quien tiene una de las tres normas exigidas para MI.

Eliecer García, jefe del área técnica de la Comisión Provincial de Ajedrez, subrayó al ofrecer la información a la ACN que Albornoz registra dos mil 471 de índice Elo.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) considera el nivel de los torneos según el promedio Elo de sus participantes, y de dos mil 451 a dos mil 475 corresponde a la categoría nueve de las 15 establecidas.

En cuanto a los principales éxitos del local en el actual año, citó el séptimo lugar en el grupo abierto del “Capablanca in Memóriam”, en el que no pudo concurrir a la última ronda, y el cuarto puesto en la categoría sub-18 en el Campeonato Panamericano de la referida disciplina, celebrado en Colombia.

La fuente ubica al citado competidor entre quienes obtendrán del primer al tercer peldaños en el colectivo uno.

El venidero certamen incluirá también entre los ocho grupos a cuatro mixtos de hembras y varones, de ellos, los Premier tres y cuatro, y los dos escolares.


ACN

 
ACN