0
Publicado el 9 Agosto, 2016 por Esteban Ramírez en Deportes
 
 

Álvarez sobrevive a duro estreno en boxeo olímpico

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Río de Janeiro, 9 ago (PL) El tricampeón mundial cubano Lázaro Álvarez sobrevivió hoy con soltura a un complicado debut en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Álvarez, también bronce en Londres-2012, enfrentaba al italiano Carmine Tommasone, uno de los dos púgiles profesionales que todavía estaban con vida en la justa, en la división de 60 kilogramos.

En definitiva, el caribeño impuso su maestría y mayoreó completamente al europeo, quien archivaba ya un triunfo en Río-2016, y como profesional mostraba su hoja inmaculada en 15 presentaciones.

Por esta misma categoría el anfitrión Robson Conceicao, plateado del orbe, debutó a lo grande contra el tayiko Anvar Yunusov, a quien superó por nocaut técnico.

Asimismo, en 75 el mexicano Misael Rodríguez superó 3-0 al iraquí Waheed Karaawi, mientras el ecuatoriano Jorge Luis Vivas no pudo con el camerunés Dieudonne Wilfred Seyi Ntsengue, con quien perdió 1-2.

El otro representante de Latinoamérica y el Caribe este martes fue Laurent Clayton Jr., de Islas Vírgenes, quien eliminó al alemán Erik Pfeifer en la división de más de 91 kilogramos, también por votación dividida.

En sentido general, sigue llamando la atención la pobre actuación de los púgiles rusos, que acumulan una sola victoria (91 kg) y eliminaron a sus enviados en 49, 60, 69 y 81 kgs, mientras faltan por debutar los de 52, 56, 64, y75.

Asimismo, el francés Sofiane Oumiha (60 kg) venció por nocaut técnico al tailandés Amnat Ruenroeng, el otro profesional que quedaba con vida en Río-2016.


Esteban Ramírez

 
Esteban Ramírez