0
Publicado el 14 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Álvarez: “Yo soy el mejor”

El pinareño Lázaro Álvarez repite el bronce en Juegos Olímpicos en la división de los 60 kilogramos
Lázaro Álvarez bronce olímpico.

Lázaro Álvarez asegura que él dio los mejores golpes

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial BOHEMIA

Foto: MARCELINO VAZQUEZ HERNÁNDEZ, enviado especial de la ACN

Río de Janeiro.- Aunque la frase que titula pueda parecer grandilocuente, refleja en cierta medida la respuesta de Lázaro Álvarez a la derrota que sufrió contra el brasileño Robson Conceicao en la semifinal de los 60 kilogramos en Río 2016.

“Yo soy el mejor. Lo sigo pensando. El mundo vio la pelea y sabe lo que ocurrió en el ring. Tiré más, di los mejores golpes, pero él estaba en su casa, y con entradas aparatosas y sin resultado el público hizo su trabajo”, expresó el triple campeón mundial en la zona mixta del Pabellón  6 de Río Centro.

“Este boxeador tiene buen nivel, es uno de los más promocionados en Brasil, pero creo que lo hice un poquito mejor, es una lástima que los jueces no lo hayan visto así”, manifestó.

Álvarez, una de las grandes esperanzas doradas del boxeo cubano, añadió que ha tenido suficientes combates fuertes para saber cuándo tiene que poner el pie en el acelerador.

“Lo único que se vio fueron los adornos afuera del ring, bulla de mucha gente, pero creo dentro de las cuerdas habían dos hombres y uno ganó, espero que la gente lo haya visto así.

“Lamento mucho todo el sacrificio de cuatro años preparándome para este momento. Quería mi oro, y estaba en condiciones para ganarlo. Pero el deporte es así, hay victorias y derrotas, y esta duele porque que no quería que se me escapara”, señaló el  pugilista.

Álvarez suma este bronce al alcanzado por sus compañeros de equipo Yohanys Argilagos (49 kilogramos) y Erislandy Savón (91), en tanto Roniel Iglesias (69) falló en su segunda presentación. Aún mantienen posibilidades otros seis cubanos, entre ellos el campeón olímpico Robeysi Ramírez  (56) y el triple titular del orbe Julio César La Cruz (81), este último con bronce en el bolsillo.


Dayán García La O

 
Dayán García La O