0
Publicado el 9 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ángel Fournier: Todo marcha según lo previsto

Tales declaraciones las ofreció tras ganar su serie de cuartos de final en la modalidad de un par de remos cortos, efectuado en el lago Rodrigo de Freitas, y en la que dominó las acciones, con tiempo 6:51.890 minutos, seguido de lejos por el australiano Rhys Grant (6:55.140) y el noruego Nils Jakobhoff (6:57.940)
Ángel Fournier, remero cubano.

En realidad han sido competencias fáciles, en lo adelante se va complicando, pero confío en mi preparación y objetivo, subir al podio, recordó Fournier. (Foto: indianexpress.com

Por CARLOS GONZÁLEZ, enviado especial de la ACN

Río de Janeiro.- Ángel Fournier continúa su camino hacia la primera medalla olímpica del remo cubano, al ganar su serie de cuartos de final en la modalidad de un par de remos cortos, correspondiente a las competencias de remo de los Juegos de Río 2016, en esta urbe brasileña.

En evento efectuado en el lago Rodrigo de Freitas, y al igual que en las preliminares, Fournier dominó las acciones durante los dos mil metros de la pista, con tiempo 6:51.890 minutos, seguido de lejos por el australiano Rhys Grant (6:55.140) y el noruego Nils Jakobhoff (6:57.940), en ese orden.

Ángel Fournier logró el cuarto mejor tiempo de clasificación, solo superado por el croata Damir Martin (6:44.44), el neozelandés Mahe Drysdale (6:46.51) y el belga Hannes Obreno (6:48.90).

También avanzaron a las semifinales de un par de remos cortos Alan Campbell (GBR-6:49.41), Juan Carlos Cabrera (MEX-6:50.04), Ondrej Synek (CZE-6:50.51), Abdelkhalek Elbanna (EGY-6:50.82), Natan Wegrzycki-Szymczyk (POL-6:53.52) y Stanislau Shcharbachenia (BLR-6:55.19).

Luego de sacar su embarcación y refrescar camino a la zona mixta, el remero oriundo de la provincia cubana de Guantánamo expresó a la prensa que todo marchaba según lo previsto: ya gané las dos primeras pruebas, y estoy listo para lo que resta, aseveró.

En realidad han sido competencias fáciles, en lo adelante se va complicando, pero confío en mi preparación y objetivo, subir al podio, recordó.

Este jueves mis principales rivales serán el checo Ondrej Synek y el croata Damir Martin, y debemos ser los tres que estaremos en la final A, en compañía de los otros tres clasificados.

La otra semifinal contará con la presencia de los singlistas de Polonia, Gran Bretaña, Bélgica, Nueva Zelanda, Australia y Belarus.

Los grandes favoritos de esa regata son el neozelandés Mahe Drysdale y el británico Alan Campbell y el belga Hannes Obreno.

Hoy también competirán por Cuba, las duplas, categorías ligeras, de Licet Hernández y Yislena Hernández, y Liosbel Hernández y Raúl Hernández, en el doble par, pero en la repesca.


ACN

 
ACN