0
Publicado el 10 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Argilagos asegura bronce en boxeo de Río 2016

El atleta oriundo de la provincia de Camagüey, se estrenó en la lid bajo los cinco aros con éxito de 2-1 frente a Galal Yafai, de Gran Bretaña, y en esta oportunidad se impuso por votación unánime de los jueces 3-0 (30-27, 30-27 y 30-26) a Peter Mungai Warui, de Kenya
Johanys Argilagos entra en medalla de bronce

Con la victoria frente a Peter Mungai Warui, de Kenya, el púgil cubano aseguró medalla de bronce. (Foto: MARCELINO VAZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

Río de Janeiro.- El cubano Johanys Argilagos aseguró hoy medalla de bronce en los 49 kilogramos, en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña hasta el próximo día 21.

Argilagos, campeón mundial el pasado año, se impuso por votación unánime de los jueces 3-0 (30-27, 30-27 y 30-26) a Peter Mungai Warui, de Kenya.

Con su triunfo, el segundo que consigue en la cita estival, el púgil de Cuba avanzó a las semifinales, instancia en la que enfrentará al colombiano Yuberjen Martínez.

El atleta oriundo de la provincia de Camagüey, se estrenó en la lid bajo los cinco aros con éxito de 2-1 frente a Galal Yafai, de Gran Bretaña.

También este miércoles, Erislandy Savón, de los 91 kilos, enfrentará al argentino Yamil Alberto Peralta en busca de garantizar bronce en ese peso; mientras Julio César La Cruz (81), tres veces monarca del orbe, saldrá por su primera victoria ante el turco Mehmet Nadir Unal.

Hasta el momento, el boxeo cubano, conocido como el buque insignia de la Isla en juegos múltiples, se mantiene invicto en las Olimpiadas de Río de Janeiro, como muestra de que aspira a agenciarse varias medallas en la ciudad brasileña.

Entre los púgiles de la nación caribeña que ya debutaron victoriosos, se encuentra además Lázaro Álvarez (60), dueño de tres títulos mundiales, vencedor por decisión unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 29-28) contra el italiano Carmine Tommasone, uno de los púgiles profesionales que participa en los JJ.OO.


Dayán García La O

 
Dayán García La O