0
Publicado el 15 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Avanza Mijaín López a la final de la lucha grecorromana

mijain-rio2016Por Carlos González, enviado especial de la ACN

Río de Janeiro, 15 ago (ACN) Agresividad al por mayor y con expresiones reiteradas de 12, pasó hoy por la zona mixta de la Arena Carioca 2 el cubano Mijaín López, luego de avanzar a la final de los 130 kilos de la lucha grecorromana de los XXXI Juegos Olímpicos, en esta ciudad brasileña.

López acababa de derrotar en la semifinal por 3-0 al ruso Swergey Semenov, quien muy poco pudo hacer ante el doble campeón olímpico y cinco veces monarca mundial, quien ya lo había superado en la final del Grand Prix de Madrid 2016.

Solo gestos y las reiteraciones de 12, quizás refiriéndose a las finales efectuadas en certámenes de primer nivel, pudieron captar quienes acudieron a felicitarlo por la forma en que ganó sus tres combates.

Su entrenador Pedro Val también fue escueto, por la necesidad de estar con el también abanderado de la delegación olímpica cubana por tercera ocasión consecutiva, quien ahora discutirá la medalla de oro con el turco Riza Kayaalp.

Kayaalp también demostró superioridad ante sus rivales, con todas sus victorias sin recibir puntos en su contra, por lo que se espera una final de altura.

Resulta que el gladiador de Turquía fue verdugo del cubano en las finales de los Campeonatos Mundiales de 2011 y 2015, pero por lo visto en la zona mixta, López está convencido de su tercer título olímpico.

Antes de superar al ruso, el pinareño dispuso por 3-0 y 4-0 del estonio Heiki Nabi y del sueco Magnus Euren, plata y bronce olímpicas, respectivamente.


ACN

 
ACN