0
Publicado el 13 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Boxeo cubano sufre tercera derrota en olimpiadas de Río

La buena noticia corrió a cargo del superpesado Leinier Peró (+91kg), quien venció en su estreno al italiano Guido Vianello. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La buena noticia corrió a cargo del superpesado Leinier Peró (+91kg), quien venció en su estreno al italiano Guido Vianello. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

John Vila Acosta

Río de Janeiro, 13 ago (ACN) La escuadra cubana de boxeo sufrió su tercera derrota en el torneo de la disciplina de los XXXI Juegos Olímpicos, al caer el púgil pesado Erislandy Savón (91kg) por votación unánime (29-28,27-30,27-30) ante el kasajo Vassiliy Levit, en fase semifinal.

 

De esta forma Savón, actual subcampeón mundial de la división, se despidió con la medalla de bronce al perder toda posibilidad de disputar el metal dorado ante el favorito ruso Evgeny Tishchenko, quien salió airoso frente al uzbeco Rustam Tulaganov en el otro duelo por el boleto finalista.

En la jornada de sábado también cedió el monarca olímpico Roniel Iglesias (69kg) a manos del uzbeco Shakhram Giyasov, resultado que dejó al pinareño sin opciones de presea en la presente cita estival.

La buena noticia para el llamado buque insignia de la delegación de Cuba corrió a cargo del superpesado Leinier Peró (+91kg), quien venció convincentemente en su estreno al italiano Guido Vianello, con crédito de 3-0 (30-27, 29-28 y 30-27).

Peró cruzará guantes por bronce en su próximo pleito con el croata Filip Hrgovic, ganador este sábado 3-0 frente al turco Ali Eren Demirezen.

La derrota de Savón e Iglesias se unió a la de Johanis Argilagos, quien cedió el viernes último ante el colombiano Yuvergen Martínez, después de asegurar el metal bronceado.

El boxeo cubano destaca por sus resultados históricos dentro de los que se incluyen 67 medallas obtenidas bajo los cinco aros, 34 de ellas de oro.

 

 


ACN

 
ACN