0
Publicado el 15 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Busca Mijaín su tercer oro olímpico

Este lunes también reserva la actuación de la dupla antillana de voleibol de playa, formada por Sergio González y Nivaldo Díaz, que buscará el pase a la semifinal

Miguel Martínez (66 kilogramos), Yurisandy Hernández (75) y Yasmani Lugo (98), de la modalidad grecorromana, se unen a Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130), ya asegurados a la lid bajo los cinco aros. (Foto: radiorebelde.cu)

Por Lubia Ulloa Trujillo

Río de Janeiro, 15 ago (ACN) El luchador cubano Mijaín López subirá hoy al colchón en busca de su tercera medalla de oro olímpica en el estilo grecorromano en los Juegos de Río 2016, con sede en esta ciudad de Brasil.

En la instalación Arena Carioca 2, el cinco veces campeón mundial debutará en los 130 kilogramos contra Heiki Nabi, de Estonia, en octavos de final.

La jornada de este lunes también reserva la actuación de la dupla antillana de voleibol de playa, formada por Sergio González y Nivaldo Díaz, que buscará el pase a la semifinal contra la pareja rusa de Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov.

Ambos dúos llegan invictos a cuartos de final por lo que se espera una dura batalla en la Arena de Copacabana.

El boxeo seguirá sus presentaciones en el Pabellón 6 de Riocentro con el pugilista de los 75 kilogramos Arlen López en cuartos de final frente al francés Christian Mbilli, y Yosbany Veitía contra Achraf Khsrroubi, de Marruecos, en la preliminar de los 52 kilos.

En el Estadio Olímpico la presencia cubana estará en el lanzamiento del disco con Denia Caballero, campeona mundial de 2015 y Yaimé Pérez, cuarta en ese certamen, quienes buscarán a avanzar a la discusión de las medallas.

También se incursionará en los 200 metros con Arialis Gandulla, en los 400 metros con vallas correrá José Luis Gaspar y en los 110 metros con obstáculos lo hará Yordan Ofarril.

En las aguas del Estadio de Lagoa, Yusmari Mengana apostará por un puesto en el kayak individual (K1) a 200 metros, y en la instalación Maracanãzinho el equipo cubano de voleibol de sala masculino, hasta ahora sin victorias, se verá las caras con el de Polonia, que acumula tres éxitos y un revés.


ACN

 
ACN