0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

voleibol de playa Río 2016

Caída cerrada con actuación impresionante

Nivaldo Díaz y Sergio González ya habían concretado aquí la más impresionante actuación de Cuba bajo los cinco aros en este deporte, ratificado en el desafío en que cayeron cerradamente 1-2 frente a la dupla rusa

Voly-Playa-CubaPor Lisset Ricardo, enviada especial

ío de Janeiro, 16 ago (ACN) Qué importa que cayeran cerradamente 1-2 esta madrugada en el último partido de cuartos de final del torneo masculino de voleibol de playa de los Juegos Olímimpicos Río 2016 ante los rusos Viacheslav Krasilnikov-Konstantin Semenov.

Nivaldo Díaz y Sergio González ya habían concretado aquí la más impresionante actuación de Cuba bajo los cinco aros en este deporte, ratificado en un desafío que comenzó a las 11:59 de la noche de este lunes.

Es cierto que en Atlanta 1996 Francisco Álvarez Cutiño y Juan Rosell Milanés se adueñaron del séptimo escalón, pero llegaron a esa urbe estadounidense como una dupla respetada en circuitos mundiales y otros eventos en Europa y América.

Sin embargo, Sergio, con 26 años y 1,95 metros de altura, y Nivaldo (22-2,00 m) tienen como única experiencia universal el Campeonato Mundial de Holanda 2015, donde asombraron desde el noveno escaño.

Suman, eso sí, una destacada labor en el tour de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) desde que el entrenador Leonides Regüeiferos los unió en el 2013, en una decisión que algunos pudieron calificar de disparatada.

Nivaldo, el benjamín habanero, bebió de la experiencia del holguinero, quien ya había sobresalido junto a Karel Peña en el periplo del área, y juntos conquistaron oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, bronce en los panamericanos de Toronto 2015 y varios podios de NORCECA.

Su andar se consolidó este año con victoria en el preolímpico continental de Guaymas, Sonora, para alcanzar el sueño de llegar a Río.
En la urbe carioca se convirtieron en sensación e igualaron la hazaña de ubicarse entre los primeros ocho, firmada antes por Milanés y Francis, ahora parte del colectivo de preparadores.

Él nos despidió diciéndonos en broma que si no llegábamos a “cuartos” no éramos tan buenos como fueron ellos, así que cumplimos con los dos entrenadores, y ante todo con el pueblo cubano, pero queríamos más, aseguró Díaz.

Krasilnikov (25 años-1,95 m) y Semenov (27-2,10), juntos hace cuatro años, octavos del ranking olímpico, subcampeones europeos, medallistas del Circuito Mundial y situados del nueve al 12 en la justa del orbe 2015, como los cubanos, necesitaron el extra para vencerles 22-20, 22-24, 18-16 en más de una hora de juego.

Los caribeños dejaron antes en el camino al segundo dúo brasileño (2-1) y enmudecieron a un graderío repleto de enardecidos hinchas.

Igual pasaron sobre el binomio de Letonia (2-1) y repitieron a costa de Canadá (2-0), para ganar el grupo eliminatorio D, y acabaron echándose en el bolsillo a la afición local con su contundente triunfo frente a Austria (2-0).

Han estado impresionantes porque son combativos, unidos y de estricta disciplina, todos vienen a felicitarnos. Es el resultado de muchos años de trabajo, creo que ya están en condiciones de batirse en los circuitos mundiales, y merecen toda la consideración, aseguró Regüeiferos.


ACN

 
ACN