0
Publicado el 27 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Camagüey festeja a medallistas olímpicos

La bienvenida a La Cruz y Argilagos estuvo encabezada por Eduardo López, miembro del Buró Provincial del Partido, e Isabel González, presidenta del Poder Popular en el territorio
El igualmente tricampeón mundial llegó junto con su coterráneo Joahnys Argilagos, ganador de bronce en los 49 kilos en Río de Janeiro, y a quien la UJC entregó un certificado de reconocimiento

El igualmente tricampeón mundial llegó junto con su coterráneo Joahnys Argilagos, ganador de bronce en los 49 kilos en Río de Janeiro, y a quien la UJC entregó un certificado de reconocimiento. (Adelante)

Por Adolfo Silva Silva

Camagüey, 27 ago (ACN) El camagüeyano Julio César La Cruz festejó con familiares, amigos y vecinos, en su barrio en esta ciudad, la presea de oro conquistada en la división de 81 kilos en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Cruz arribó cerca de la media noche en un jeep descapotado al reparto El Retiro, donde frente a su casa una multitud ovacionó al primer cubano titular en el referido peso en el devenir de las Olimpiadas, y poseedor de todos los tipos de cetros en el contexto de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

En el homenaje, que incluyó un acto artístico, recibió diplomas otorgados por el Partido, el Gobierno y la UJC en la provincia.

El igualmente tricampeón mundial llegó junto con su coterráneo Joahnys Argilagos, ganador de bronce en los 49 kilos en Río de Janeiro, y a quien la UJC entregó un certificado de reconocimiento.

Me siento muy contento por este recibimiento y por el apoyo del pueblo de Cuba a obtener esta medalla, afirmó La Cruz, de 27 años de edad, 1,82 metros de estatura, y dos décadas en el cuadrilátero.

En declaraciones a la prensa, reveló que en la cita en Brasil estuvo sereno, sin sentir presiones competitivas, y aplicó un consejo ofrecido por la también camagüeyana y ex-voleibolista Yumilka Ruiz: tomar el evento como un divertimiento, similar a una fiesta.

Es la competencia en la cual mejor me he desenvuelto en mis 20 años de boxeo, subrayó el interlocutor, en la sala de su hogar, ante una pared con sus cuantiosos galardones.

Siempre actúo con mentalidad positiva, confío en lo que hago y estoy listo para seguir buscando medallas en mi nueva etapa de competencias, agregó el entrevistado, muy cerca de uno de los principales alicientes de su carrera deportiva, su mamá, Ana La Cruz.

La bienvenida a La Cruz y Argilagos estuvo encabezada por Eduardo López, miembro del Buró Provincial del Partido, e Isabel González, presidenta del Poder Popular en el territorio.


ACN

 
ACN