0
Publicado el 10 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cuba asegura dos bronces en boxeo olímpico

ACN FOTO/ Marcelino Vázquez

ACN FOTO/ Marcelino Vázquez

Río de Janeiro, 10 ago (PL) Cuba aseguró hoy dos medallas de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, mientras que Colombia logró una.

Los primeros representantes de América Latina y el Caribe en garantizar su presencia en el podio fueron el cubano Joahnys Argilagos (49 kilogramos), quien venció 3-0 al keniano Peter Mungai Warui, y el colombiano Yurberjen Martínez, 2-1, sobre el español Samuel Carmona.

Por el contrario, el ecuatoriano Carlos Quipo cayó 0-3 ante el estadounidense Nico Miguel Hernández, y se perdió la posibilidad de poner a los tres representantes latinos en el estrado de premiaciones en la división mínima.

El otro cubano que aseguró el tercer puesto es Erislandy Savón (91 kg), quien eliminó de manera unánime al argentino Yamil Peralta.

Por este mismo peso, el vigente monarca universal ruso Evgeny Tishchenko (único de su país que había podido ganar hasta ahora), doblegó 3-0 al italiano Clemente Russo, dos veces titular del planeta y subtitular olímpico.

En 56, salió por la puerta ancha el anfitrión Robenilson de Jesús, tras imponerse 2-1 contra el argelino Fahem Hammachi, pero el dominicano Héctor Luis García fue eliminado 1-2 por el belaruso Dzmitry Asanau.

Entretanto, en 64, el venezolano Luis Arcón cayó 1-2 contra el armenio Hovhannes Bachkov, el haitiano Richardson Hitchins 0-3 ante el estadounidense Gary Russell y el mexicano Raúl Curiel por no presentación con el chino Qianxun Hu.

De los cuatro latinos que vieron acción en 81 kilos, se impusieron el triple dorado del mundo cubano Julio César La Cruz (derrotó 3-0 al turco Mehmet Nadir Unal), el brasileño Michel Borges (3-0 vs. el croata Hrvoje Sep) y el ecuatoriano Carlos Andrés Mina (3-0 ante el irlandés Joseph Ward).

Solamente salió cabizbajo en esta categoría el colombiano Juan Carlos Carrillo, superado 0-3 por el francés Mathieu Bauderlique.


Prensa Latina

 
Prensa Latina