0
Publicado el 7 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cuba, campeón mundial de béisbol menores de 15 años

 Foto tomada de Twitter/Cubadebate

Foto tomada de Twitter/Cubadebate

William Urquijo Pascual

La selección cubana de béisbol para menores de 15 años conquistó hoy el título en el Campeonato Mundial de la categoría, celebrado en Iwaki, Japón, al vencer al elenco anfitrión con pizarra de 9-4.

Cuba garantizó el triunfo gracias a una arrolladora ofensiva de 18 imparables, con destaque para el inicialista Loidel Chapellí, quien conectó de 5-5 con tres carreras impulsadas y dos anotadas, secundado por Darían Palma y Franny Cobos.

El jardinero Palma pegó de 5-3 con dos anotadas y un remolque, mientras el antesalista Franny Cobos bateó de 5-3 con par de empujadas y pisó la goma en una ocasión.

Liván Chaviano se adjudicó el triunfo desde el montículo en rol de abridor al diseminar cinco imparables y una carreras sucia en seis entradas de labor, mientras Mazaki Oyokama cargó con la derrota tras admitir castigo de seis jits y cinco anotaciones en apenas un inning y dos tercios de actuación.

La medalla de bronce correspondió a la escuadra de Estados Unidos, vencedor de su similar de Panamá con marcador de 8-3, con el éxito al registro de Jared Jones y destaque ofensivo del torpedero Anthony Volpe, quien pegó de 4-2 con par de remolques en el desafío.

En la primera ronda del Campeonato Mundial sub-15 de béisbol, la selección cubana superó en su debut 5-0 a Colombia, sucumbió 4-0 ante Japón en la segunda fecha, a continuación venció 4-3 a Australia y cayó 6-3 ante Corea del Sur, para cerrar la fase con apabullante triunfo de 11-1 sobre República Checa.

Ya en la etapa élite, Cuba se mantuvo invicta al vencer de forma sucesiva a Estados Unidos (11-2), Panamá (5-2) y en la jornada de hoy 4-2 a Venezuela, para asegurar su presencia en la discusión del título. (ACN)


ACN

 
ACN