0
Publicado el 10 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Debut exitoso de Julio César La Cruz en Río 2016

El púgil cubano de la división de los 81 kilogramos, dueño de tres títulos mundiales, se impuso por decisión unánime de los jueces y puntuación de 30-25, 30-27 y 30-27, en una pelea que dominó de principio a fin apoyado en su buena defensa y certeros contraataques.
Julio César La Cruz debutó con triunfo en Río 2016.

Julio César salió airoso 3-0 en su combate frente al turco Mehmet Nadir Unal. (Foto: ROBERTO MOREJÓN/JIT).

Río de Janeiro.- El púgil cubano Julio César La Cruz debutó hoy con cómodo triunfo de 3-0 ante el turco Mehmet Nadir Unal, en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

La Cruz, de los 81 kilogramos, dueño de tres títulos mundiales, se impuso por decisión unánime de los jueces y puntuación de 30-25, 30-27 y 30-27, en una pelea que dominó de principio a fin apoyado en su buena defensa y certeros contraataques.

Con ese resultado, los pugilistas de Cuba alcanzaron su quinta victoria sin derrotas en la cita estival, a la que llegan con serias pretensiones de conquistar varias medallas.

También este miércoles, el minimosca Johanys Argilagos aseguró la presea de bronce en los 49 kilos, tras imponerse 3-0 (30-27, 30-27 y 30-26) a Peter Mungai Warui, de Kenya.

Argilagos, monarca del orbe el pasado año, se medirá en las semifinales con el colombiano Yuberjen Martínez.

Asimismo, en representación de la Isla subirá hoy al cuadrilátero Erislandy Savón (91), quien enfrentará al argentino Yamil Alberto Peralta en busca de garantizar bronce en ese peso.

Este jueves, por la nación caribeña harán su debut Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69), campeones olímpicos de Londres 2012 en sus respectivas divisiones inferiores.

En el caso de Ramírez será oponente del hindú Shiva Thapa, mientras Iglesias rivalizará con el armenio Vladimir Margaryan.


ACN

 
ACN