0
Publicado el 8 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Debuta el boxeo cubano con victoria en Río 2016

Johanys Argilagos, campeón mundial el pasado año, se impuso en la división de los 49 kilogramos a Galal Yafai, de Gran Bretaña, por votación dividida de 2-1 y puntuación de 29-28, 29-28 y 28-29, según refleja el sitio web oficial del certamen
Argilagos deja caer su derecha en el rostro del británico Galal Yafa.

Johanys Argilagos -de rojo- fue el protagonista de la primera victoria de del boxeo cubano en Río 2016. (Foto MARCELINO VAZQUEZ HERNÁNDEZ).

Río de Janeiro.- El minimosca Johanys Argilagos dio hoy a Cuba su primera victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que acoge esta urbe brasileña hasta el próximo día 21.

Argilagos, campeón mundial el pasado año, se impuso en la división de los 49 kilogramos a Galal Yafai, de Gran Bretaña, por votación dividida de 2-1 y puntuación de 29-28, 29-28 y 28-29, según refleja el sitio web oficial del certamen.

A pesar de no ser una de sus mejores presentaciones, el cubano pegó los mejores golpes sobre el cuadrilátero, con entradas y salidas precisas, para de esa forma salir airoso en su debut y avanzar a la siguiente ronda.

En su próximo combate, el púgil de la nación caribeña será oponente de Peter Mungai Warui, de Kenya, vencedor en su duelo ante el chino Liu Bin.

También este lunes subirá al cuadrilátero por la Isla Erislandy Savón, en los 91 kilos, medallista de plata en el Campeonato Mundial de 2015, que llega a las Olimpiadas de Río con opciones de conquistar el título.

El boxeo, conocido como el buque insignia de la delegación cubana en certámenes múltiples, llega a la urbe carioca con la pretensión de alcanzar varias preseas, con figuras como Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81), ambos dueños de tres coronas del orbe.

Además, en la nómina de Cuba sobresale la presencia de Robeisy Ramírez, en los 56 kilogramos, y Roniel Iglesias (69), monarcas olímpicos de Londres 2012.


ACN

 
ACN