0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Denia Caballero: “Feliz pero no satisfecha”

La discóbola cubana confirmó que es una de las mejores del mundo al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la primera del atletismo en la Ciudad Maravillosa
Denia Caballero, medalla de bronce olímpico.

“Vine a Río por el oro, no pudo ser, pero estoy en el camino correcto. No defraudé a mi ídolo, Maritza Martén, la campeona olímpica de Barcelona”, aseguró la medallista de bronce de Río 2016.

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Foto: ROBERTO MOREJÓN, enviado especial de JIT

Río de Janeiro.- La campeona mundial de Beijing 2015 en el lanzamiento del disco, Denia Caballero se mostró feliz por alcanzar su primera medalla olímpica en el estadio João Havelange, de Río de Janeiro.

“Estoy súper contenta con esta presea, pero todos saben que vine por el oro. Di todo en la competencia, y Sandra (Perkovic) es una extraclase, respondió como lo saben hacer las grandes. Mi única reserva está en la marca, pensé estar por encima de los 67 metros”, expresó Denia, dueña de un 65,34 metros que quedó por detrás del ganador 69.21 de la croata y del 66.73 de la francesa Melina Robert Michon.

En la zona mixta de la instalación, conocida popularmente como Engenhão, Caballero se refirió a la poca recuperación que tuvo desde la clasificatoria de anoche a la final de hoy. “Dependo de la velocidad de las piernas, y las sentía muy cansadas. Por ello no pude tener mejor desempeño. También influyó el calor, era demasiado”.

La villaclareña aseguró que seguirá soñando en grande.  “A los cubanos, a la gente que me sigue en cualquier lugar del mundo, solo decirles que sigan confiando en mí. Esto es solo el comienzo. Es mi primera medalla olímpica, pero no la última”.

“Dedico la actuación a mi familia, a Fidel por sus 90 años, y al equipo médico que trabajó conmigo en la última parte de la preparación para mitigar los efectos de una lesión. Reitero, vine a Río por el oro, no pudo ser, pero estoy en el camino correcto. No defraudé a mi ídolo, Maritza Martén, la campeona olímpica de Barcelona”, expresó Denia, admiradora de la exdiscóbola cubana, una de sus grandes inspiraciones.

En su segunda oportunidad olímpica, Caballero sumó un bronce a la cosecha de Cuba, el primer metal que aporta el deporte rey en Río 2016. La otra cubana en competencia, Yaimé Pérez, lideró la clasificación de este lunes con 65,38 metros, pero hoy se quedó por debajo de toda expectativa al no conseguir disparos válidos en los tres intentos.


Dayán García La O

 
Dayán García La O