0
Publicado el 19 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Destacaron Cuba y Brasil en canotaje olímpico de Río

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge pasaron a la final A tras ganar el segundo heat de las semifinales
Los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge

Río de Janeiro, 19 ago (PL) Cuba y Brasil destacaron en el canotaje de los XXXI Juegos Olímpicos, al clasificar hoy sus respectivos botes a la final de la canoa doble a mil metros para hombres.

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge pasaron a la final A tras ganar el segundo heat de las semifinales.

Torres y Dayan lograron un tiempo de 3.40.192 minutos para encabezar su serie, por delante de los uzbekos Gerasim Kochnev y Serik Mirbekov (3.40.772) y los rusos Ilia Shtokalov e Ilya Pervukhin (3.42.127), quienes también accedieron a la disputa de las medallas.

Hasta ahora la actuación de la dupla antillana es la mejor del canotaje cubano en la Olimpiada brasileña.

Sus homólogos brasileños Isaquías Queiroz y Erlon De Souza Silva avanzaron directo a la propia final tras liderar su manga eliminatoria con registro de 3.33.269 segundos.

Mientras tanto, en el kayak individual K1 masculino a 200 metros el ecuatoriano Ernesto de Césare quedó fuera de la disputa de las medallas al concluir último su regata preliminar.

En esta especialidad clasificaron a la discusión del título el británico Liam Heath, el alemán Ronald Rauhe, el español Saúl Cavriotto y el canadiense Mark Dejonge, en la primera semifinal.

Por su parte, en la segunda, lo hicieron el francés Maxime Beaumont, el australiano Stephen Bird, así como el italiano Manfredi Rizza y el letón Aleksejs Rumjancevs.

A la final del kayak cuádruple para mujeres a 500 metros avanzaron los botes de Alemania, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Ucrania y Dinamarca, en tanto en el K4 a mil metros para hombres, lo hicieron las tripulaciones de Australia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España y Francia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina