0
Publicado el 3 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

El Pebetero y sus secretos a dos días del comienzo de los Juegos

Resulta que los organizadores mantienen en silencio el lugar donde estará el fuego que acompañará del cinco al 21 próximos a la fiesta deportiva, así como también el portador de la antorcha en el último tramo del recorrido.
Antorcha para encender la pira olímpica.

Se ha divulgado que el encendido será en el estadio Maracaná en la ceremonia de inauguración, previstas para efectuarse el día cinco. (Foto: marca.com).

Por CARLOS GONZÁLEZ/ACN

A solo dos días del comienzo de la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, los secretos que rodean la ubicación permanente y el encendido del Pebetero se incrementan en la ciudad de Río de Janeiro.

Resulta que los organizadores mantienen en silencio el lugar donde estará el fuego que acompañará del cinco al 21 próximos a la fiesta deportiva, así como también el portador de la antorcha en el último tramo del recorrido.

La llama olímpica carioca romperá con lo usual, pues el Pebetero estará en algún lugar en el centro de Río de Janeiro, y no en un estadio como ha sido tradición en las citas bajo los cinco aros.

No obstante, se ha divulgado que el encendido será en el estadio Maracaná en la ceremonia de inauguración, previstas para efectuarse el cinco, pero al día siguiente será trasladado a un lugar desconocido del centro de la ciudad.

A diferencia de la versión anterior de Londres 2012, Río de Janeiro tendrá dos estadios importantes, el Maracaná será sede de la inauguración y clausura, y el Joao Havelange o Estadio Olímpico –en el otro lado de la ciudad- acogerá el atletismo.

La otra incógnita es quien encenderá el Pebetero, aunque se maneja con fuerza que sea Pelé, todo una leyenda del deporte brasileño y un icono a nivel mundial.

Según se comenta, el gran problema lo tiene el propio ex futbolista, quien duda sobre su estado de salud y si está capacitado para un momento tan importante.

Recientemente, Thomas Bash, presidente del Comité Olímpico Internacional, visitó el puerto de Río de Janeiro para ver personalmente el espacio que acogerá el Pebetero de los Juegos, aunque no quiso revelar detalles.

Solamente señaló que está totalmente cubierto por una lona, pero que se trata de una “bella caldera con una forma que realmente sorprenderá a todos”.


ACN

 
ACN