0
Publicado el 31 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Enfatiza alcalde japonés calidad de beisbolistas cubanos

El político nipón, máxima autoridad de esa urbe del este de Japón, se refirió al alto nivel demostrado por la novena criolla y expresó su regocijo por el positivo impacto causado por los cubanos ante el público japonés
Equipo cubano aue retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15

Equipo cubano aue retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15 (www.cubadebate.cu)

Tokio, 31 ago (PL) El alcalde de la ciudad de Iwaki, prefectura nipona de Fukushima, Toshio Shimizu, resaltó hoy ante el embajador de Cuba aquí, Marcos Rodríguez, la calidad de los beisbolistas de la isla caribeña.

Rodríguez recibió en la sede diplomática cubana en esta capital al alcalde Shimizu, quien elogió el desempeño del equipo Cuba de Beisbol (sub-15), que retuvo la corona de Campeón Mundial en el máximo evento de la categoría, celebrado en la ciudad que gobierna, del pasado 29 de julio al 7 de agosto.

El político nipón, máxima autoridad de esa urbe del este de Japón, se refirió al alto nivel demostrado por la novena criolla y expresó su regocijo por el positivo impacto causado por los cubanos ante el público japonés.

Con especial énfasis mencionó el triunfo de los cubanos al vencer en el juego final al equipo anfitrión, que solo había sufrido una derrota en todo el calendario competitivo, antes de enfrentar a los caribeños por el cetro mundialista.

De igual modo, se refirió a la importancia que tuvo para esa ciudad acoger un evento deportivo de tan alto nivel, teniendo en cuenta que era el primero celebrado en esa urbe después marzo de 2011.

La ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, fue duramente afectada por el llamado “Gran terremoto y tsunami del Este de Japón”.

Por su parte, el embajador Rodríguez agradeció las muestras de afecto y hospitalidad brindadas al equipo cubano y encomió la labor desarrollada por los organizadores del evento, quienes cuidaron con esmero cada detalle para la consecución del éxito del mismo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina