0
Publicado el 18 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Expulsión de oficiales de boxeo da razón a inconformidades

Sin embargo, las injusticias no tendrán marcha atrás, porque la propia AIBA se encargó de recordar que de acuerdo con sus reglas los resultados de todos los combates se mantienen inamovibles
(Foto: Roberto Morejón)

(Foto: Roberto Morejón)

Roberto Ramírez, enviado especial

Río de Janeiro, 18 ago (ACN) La expulsión de varios jueces-árbitros anunciada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dio la razón a inconformidades apreciadas por estos días en el torneo de los XXXI Juegos Olímpicos, en esta ciudad.

La entidad comunicó que tal determinación deviene respuesta a decisiones que no están acorde al nivel esperado, según constaron los especialistas encargados de un examen a fondo en la comisión pertinente, aunque no difundió los nombres de los implicados.

En consecuencia se ha decidido, de acuerdo con el comité de evaluación de la AIBA, que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, puntualizó el comunicado circulado aquí.

Sin embargo, las injusticias no tendrán marcha atrás, porque la propia institución se encargó de recordar que de acuerdo con sus reglas los resultados de todos los combates se mantienen inamovibles.

La nota también aclaró que a pesar de lo sucedido no permitirá acusaciones carentes de pruebas y tomará medidas para proteger a nuestro deporte y su comunidad de jueces y árbitros, cuya integridad está constantemente puesta en tela de juicio.

Al referirse puntualmente al término corrupción, la nota  sentencia que a menos que se muestre una prueba tangible, no rumores, se seguirá utilizando cualquier medio, incluyendo las acciones legales o disciplinarias.

La organización no se verá frenada por los juicios subjetivos de las partes descontentas, añadió.


ACN

 
ACN