0
Publicado el 12 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Idalis Ortiz se estrena hoy en el tatami olímpico

La cubana, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012 en la división de los 78 kilogramos, quedó bye en la primera ronda de competencias y ahora deberá enfrentarse a la vencedora del combate entre la rusa Ksenia Chibosova y la alemana Jasmin Kuelbs.
Idalys Ortiz, campeona de Londres 2012.

Monarca de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gran Bretaña, quedó bye en la primera ronda de competencias y tratará de reeditar su título en la división de más de 78 kilogramos. (Foto: panamericanworld.com).

Río de Janeiro.- La judoca cubana Idalis Ortiz, se estrenará hoy en el tatami de la Arena Carioca 2 de los XXXI Juegos Olímpicos, al enfrentarse a la vencedora del combate entre la rusa Ksenia Chibosova y la alemana Jasmin Kuelbs.

Monarca de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gran Bretaña, la artemiseña quedó bye en la primera ronda de competencias y tratará de reeditar su título en la división de más de 78 kilogramos (kg).

Los hombres estarán representados en la disciplina por Alex García, quien en su debut medirá fuerzas ante Mukhamadmurod Abdurakhmonov, de Tayikistán, en más de 100 kilos y como parte de la ronda de 32 judocas que buscarán su pase a octavos de final.

En la jornada, Ángel Fournier saldrá al Estadio de Lagoa a disputar su cupo a la final de par de remos cortos, toda vez que integran su grupo atletas de Egipto, República Checa, Croacia, México y Noruega.

Del buque insignia de la delegación antillana,- el boxeo-, el minimosca Johanys Argilagos, campeón mundial en 2015, irá a mejorar el color de su medalla, contra el colombiano Yuberjen Herney Martínez.

El pinareño Lázaro Álvarez, de los 60 kg, se presentará frente al estadounidense Carlos Zenón Balderas, en pelea correspondiente a los cuartos de finales.

Arlen López (75), uno de los mayores candidatos a presea dorada por la delegación de la Isla, efectuará su primer desafío de las Olimpiadas ante el húngaro Zoltan Adam Harcsa.

Leuris Pupo, titular de Londres 2012 en la pistola de tiro rápido a 25 metros, intentará igualar su actuación de la cita británica; mientras el oro panamericano Reinier Estopiñán, competirá en la modalidad de rifle tendido a 50 metros, y Juan Miguel Rodríguez, bronce en Atenas 2004 (Grecia), lo hará en skeet masculino.

Yoelmis Hernández, medallista mundial en tres ocasiones, intervendrá en el levantamiento de pesas en los 85 kilogramos, con sede en Riocentro.

Varias pruebas del atletismo comenzarán hoy en el Estadio Olímpico y contarán con presencia de cubanos, entre ellas, el lanzamiento del disco, protagonizado por Jorge Fernández, quien en los Panamericanos de Guadalajara 2011, México, escaló a lo más alto del podio y se medirá a otros 16 competidores en la fase clasificatoria del grupo A.

Sayli Viart buscará superar su marca personal- 17. 94- en el lanzamiento de la bala, al probar cumplir con los 18. 40 exigidos para el avance a la final. Yaniuvys López, igualmente pugnará en la disciplina, aunque en la clasificatoria B.

Yorgelis Rodríguez, oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, saldrá por Cuba en el heptatlón femenino; Maykel Massó en el salto de longitud y Yirisleydi Ford, en el lanzamiento del martillo.

La dupla de voleibol de playa, invicta en su grupo D e integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, asistirá a la Arena de Copacabana contra Austria, en partido correspondiente a octavos de final.


ACN

 
ACN