0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Impone Rusia su hegemonía en la esgrima de Río 2016

Rusia se proclamó campeón en dos concursos individuales y en otros dos colectivos -con protagonismo para la fuera de serie Yana Yegorian, de 22 años-, y además se adjudicó una presea de plata y dos de bronce
Compartir

esgrima-rusia-rioRío de Janeiro, 14 ago (PL) Los esgrimistas rusos impusieron la ley del miedo en los Juegos Olímpicos de Río-2016, al liderar con soberana jerarquía el medallero general de ese deporte, que cerró hoy sus actividades.

Rusia se proclamó campeón en dos concursos individuales y en otros dos colectivos -con protagonismo para la fuera de serie Yana Yegorian, de 22 años-, y además se adjudicó una presea de plata y dos de bronce.

Yegorian consiguió las medallas de oro en los torneos de sable individual y por equipos, junto a Sofia Velikaya, Yuliya Gavrilova y Yekaterina Diachenko.

Los otros dos cetros de los esgrimistas rusos fueron a la hoja de servicios de la floretista Inna Deriglazova y del equipo de florete masculino, integrado por Timur Safin, Alexei Cheremisinov y Artur Ajmatjuzin.

En el segundo lugar del medallero de la esgrima de Río-2016 quedó la escuadra de Hungría (2-1-1) y a continuación Italia (1-3-0), Francia (1-1-1), Surcorea (1-0-1) y Rumanía (1-0-0). Ninguna otra nación obtuvo preseas doradas.

Los húngaros consiguieron los títulos en los certámenes individuales de sable masculino (Áron Szilágyi) y espada femenina (Emese Szász); Italia se coronó en el florete entre los caballeros (Daniele Garozzo); y los franceses subieron al trono de la espada por equipos entre los hombres.

Finalmente, los surcoreanos se impusieron en espada (m) individual a través de Sang-Young Park, y los rumanos dominaron en esa misma arma, pero por equipos para damas.

Los otros países que alcanzaron medallas en la esgrima de Río-2016 fueron Estados Unidos (0-2-2), China (0-1-1), Ucrania (0-1-1) y Túnez (0-0-1).

Por América Latina y el Caribe, ningún concursante subió al podio de premiaciones en las 10 pruebas convocadas, ni siquiera el espadista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres-2012.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina