0
Publicado el 14 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ismael Borrero le regala a Cuba su primera medalla de oro

Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

Evelyn Corbillón Díaz

Río de Janeiro, 14 ago (ACN) El cubano Ismael Borrero, de la lucha grecorromana, regaló a Cuba la primera medalla de oro de los XXXI Juegos Olímpicos, al vencer por superioridad técnica de 8-0 al japonés Shinobu Ota, en la final de la disciplina.

En la división de los 59 kilogramos, el gladiador santiaguero, campeón mundial de Las Vegas 2015, se colocó arriba en el marcador desde el primer tiempo, que terminó 6-0 por desbalances desde la posición de cuatro puntos.

Un pase atrás le concedió las dos anotaciones requeridas para culminar la pelea,  con desventaja para el asiático, plata en el Grand Prix de Hungría 2016.

La Arena Carioca 2 fue testigo del título olímpico del antillano de 24 años, que por vez primera participa en una justa bajo los cinco aros.

Con triunfo de 6-3 ante Arsen Eraliev, de Kirguistán, Borrero comenzó su actuación en la novena jornada de la lid olímpica, toda vez que en su segunda aparición dominó a Lumin Wang, de China, también por superioridad técnica de 8-0.

Cuba asciende de esa manera al escaño 29 del medallero por países, al sumar, además, una presea de plata (Idalis Ortiz en el judo) y tres de bronce, a cargo de los púgiles Johanys Argilagos, Erislandy Savón y Lázaro Álvarez.


ACN

 
ACN