0
Publicado el 11 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Judo: Yalennis Castillo avanza tras duro combate, Armenteros pierde

Foto: Ricardo López/Granma

Foto: Ricardo López/Granma

Rio de Janeiro, 11 ago (PL) Tras un arduo combate en la división de los 78 kilos, que se extendió a 11 minutos, la judoca cubana Yalennis Castillo derrotó a la holandesa Marhinde Verkerk en octavos de final de la Olimpiada de Rio-2016.

La cubana subcampeona olimpica en Beijing 2008 obtuvo el éxito en una extenuante porfía, en la cual obligó a la pasividad a la representante europea -medallista del orbe- para acreditarse la victoria en regla de oro.

Ahora Castillo se las verá con la Eslovena Anamari Velensek buscando su pase a las semifinales del torneo como ganadora del grupo B.

El deporte del judo se estrenó en Tokio 1964 y cuenta con la participación de mujeres desde Barcelona 1992. En Rio de Janeiro 2016 se disputan siete categorías masculinas e igual número de femeninas.

Armenteros cae ante Ramadan Darwish

El judoca cubano José Armenteros cayó por yuko ante el egipcio Ramadan Darwish en su intento de avanzar a cuartos de final de los 100 kilos de ese deporte en la Olimpiada de Rio 2016.

El subcampeón mundial cubano de 2014 en Rusia no pudo esta vez con un rival al cual venció hacía poco, que le marcó yuko durante el segundo minuto de combate.

Actual campeón africano de su peso, Darwish tambien fue en una ocasión segundo lugar del orbe.

Armenteros llegó a los octavos de final en los 100 kilogramos del judo (m) tras superar por yuko al subtitular de Londres-2012, el mongol Tuvshinbayar Naidan.

Darwish arribó a la instancia tras doblegar por ippon al representante de Seychelles, Dominic Dugasse.


Prensa Latina

 
Prensa Latina