0
Publicado el 18 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Julio César primer oro del boxeo cubano en Río

La Cruz, triple campeón mundial, aseguró a su país la primera medalla de oro en el peso y la corona número 35 en la historia de estas lides
(Foto: Ricardo López)

(Foto: Ricardo López)

Río de Janeiro, 18 ago (PL) El cubano Julio César la Cruz dio la primera medalla de oro a su país en el boxeo de los XXXI Juegos Olímpicos al doblegar hoy 3-0 al kazajo Adilbek Niyasymbetov en los 81 kilogramos.

En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, La Cruz mostró toda su calidad en la pelea de riposta y con certeras combinaciones se llevó el éxito 29-28.

La Cruz, triple campeón mundial, aseguró a su país la primera medalla de oro en el peso y la corona número 35 en la historia de estas lides.

Anteriormente sus compatriotas Robeisy Ramírez en los 56 kilos y Arlen López (75) avanzaron la final del torneo al vencer en sus

(Foto: Ricardo López)

(Foto: Ricardo López)

respectivos combates al uzbeko Murodjon Akhmadaliev y al azerí Kamran Shaksuvarly.

Ramírez derrotó por votación unánime a Akhmadaliev y en el duelo por revalidar el título que conquistó cuatro años atrás en Londres-2012 enfrentará al estadounidense Shakur Stevenson, quien avanzó a la final por no presentación del ruso Vladimir Nikitin.

López, por su parte, consiguió el triunfo por la misma vía e irá a la final de los 75 kg frente al también uzbeko Bektemir Melikuziev, vencedor 3-0 a costa del mexicano Misael Rodríguez.

Mañana se desarrollarán las semifinales en las divisiones de 52 kilogramos, 64 kg y más de 91 kilos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina