0
Publicado el 14 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Lázaro Álvarez: La decisión de mi pelea fue injusta

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Río de Janeiro, 14 ago (PL) El boxeador cubano Lázaro Álvarez afirmó hoy que su derrota de 0-3 ante el local Robson Conceicao, en los 60 kilogramos, fue un fallo injusto de los jueces.

Conecté los mejores golpes, los más seguros y certeros, él casi ni me tocó, lo único que Conceicao estaba en su patio y ante su público y los jueces decidieron darle la victoria, dijo momentos después de terminado el polémico desafío.

Ambos púgiles buscaban este domingo avanzar a las semifinales y asegurar la medalla de plata, sin embargo, el antillano cayó por una decisión unánime que llamó poderosamente la atención de los entendidos.

El mundo entero sabe lo que sucedió arriba del ring. Yo lo hice mejor, pero los jueces no lo apreciaron así, aseguró, el tres veces monarca del mundo, a quienes los actuantes le vieron perder 29-28, los tres aslatos.

Sobre esta su segundo bronce en Juegos Olímpicos, tras el de Londres-2012, refirió que no quería dejar pasar este momento por alto porque quería la medalla de oro, “pero no me recriminaré por ello, detrás de esta presea hay muchos años de sacrificio”.

Para mí fue un combate como cualquier otro. Lo visto fuera del ring fueron muchos adornos, mucha alegría del público brasileño, pero encima del encerado había solo dos hombres y yo gané la pelea, sin embargo, todos los jueces me vieron derrotado, acotó.

Este es el tercer metal bronceado que asegura el boxeo cubano en Río-2016. Los otros dos son de Joahnys Argilagos, en los 49 kilogramos, y de Erislandy Savón, en los 91.


Prensa Latina

 
Prensa Latina